A.L.F.A. Holy Mary Institute

El Instituto A.L.F.A. Holy Mary ofrece la posibilidad de ampliar el estudio de la lengua inglesa en el ámbito de la Asociación Laical Fraterna Almirante Brown ante una realidad que exige su utilización cotidianamente. Objetivos:
- Estudio del idioma inglés en el mismo establecimiento educativo en que se forma, de manera placentera y natural, exponiéndose a una variada gama de situaciones de aprendizaje.
- Comprensión del idioma inglés y desarrollo de la capacidad de expresarse libremente en forma oral y escrita.
- Preparación de exámenes de Lenguas Vivas (AEXALEVI EXAMS), y de la Universidad de Cambridge.

Secciones:
El Instituto cuenta con 12 niveles (correspondientes a los seis años del Nivel Primario y los seis del Nivel Secundario).

Contenidos:
Además de los contenidos correspondientes a cada uno de los niveles de inglés que se dictan, cabe destacar que se trabaja en las siguientes áreas:
Religión, Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte, Matemática y PSE (Educación Personal y Social).
El objetivo de incorporar esta diversidad de temas es brindar a los alumnos una formación integral.

Implementación del sistema “Phonics” para la lecto-escritura, el cual consiste en conectar los fonemas con grupos de letras para facilitar el aprendizaje. Este método innovador es utilizado en los países en que el inglés es la lengua nativa para que los niños aprendan a leer con mayor fluidez, claridad y mejor pronunciación, aún en aquellas palabras que no le son familiares.

Eventos:
Se realizan clases abiertas a las familias, y obras de teatro ante alumnos de otros niveles y padres en cada una de las secciones. Además de la participación de las actividades de pastoral, los alumnos de 4to, 5to y 6to año participan de dos celebraciones y una misa totalmente en inglés.
Se realizan también una Feria Literaria, una Feria de Ciencias, se pintan murales, se celebran fechas importantes como el Día de la Primavera, el Día del Niño, como así también el día de la Virgen y otras fechas litúrgicas.
A fin de año, se concluye el ciclo lectivo con un importante show en el que participan todos los integrantes del Instituto y donde se destaca la necesidad de recuperar valores.

Blog:
Contamos con un blog, creado con la intención de acercar a las familias el trabajo cotidiano de los alumnos del Instituto Holy Mary. Los principales protagonistas y colaboradores son nuestros alumnos. En el blog, compartimos algunas de las tantas actividades que realizamos diariamente, y proponemos links para que los chicos sigan explorando los contenidos vistos en clase.